15:36 › DANDO UNA SEñAL
El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, indicó que los motivos por los cuales ayer estuvo caído, durante cuatro horas, el servicio de esa compañía de celulares serían "diferentes" a los que derivaron en una sanción a Movistar. No obstante, aclaró que se está tratando de establecer cuál fue la zona afectada, cuántos fueron los usuarios perjudicados y cómo fue la reacción de la empresa, y aseguró que una vez que se tengan estas precisiones se tomará una medida en la que "de corresponder, seremos muy duros".
"Estamos analizando" el impacto del corte de servicio, manifestó Namuncurá, para quien el desperfecto de ayer "es diferente al que ocurrió el 2 de abril cuando se cayó el servicio de Movistar en todo el país". Por su parte, Claro indicó que los problemas se debieron a un corte de la fibra óptica subterránea, "originado en una obra del gobierno de la ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle".
"Se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades de Gran Buenos Aires. La compañía procedió a direccionar la mayor parte del tráfico de datos por una ruta alterna, logrando, en la primera hora siguiente al corte, recuperar el servicio para la mayor parte de los clientes afectados", indicó la empresa a través de un comunicado.
La compañía de telefonía móvil propiedad de la mexicana Telmex tuvo problemas de funcionamiento ayer desde el mediodía en algunas zonas del área metropolitana, de tal modo que los usuarios estuvieron varias horas sin servicio de llamadas y mensajes.
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