Vie 11.05.2012

15:34  › NERVIOS ALTERADOS

Mariotto: "Respondo a la Presidenta"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, negó que esté poniendo "palos en la rueda" a la gestión de Daniel Scioli, tal como lo afirmó la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y dejó claro que es Cristina Kirchner "quien conduce" el rumbo político del justicialismo. Consideró que esta misma postura "también la deben tener" los gobernadores de esa fuerza política y advirtió que desde su sector "no nos vamos a plegar a las prácticas tradicionales" de la provincia de Buenos Aires.

El contrapunto entre ambos funcionarios es producto de la aprobación en el Senado bonaerense de un pedido de informes sobre gastos publicitarios durante 2011, impulsado por la oposición y apoyado por el kirchnerismo que responde al vicegobernador. Para Álvarez Rodríguez, "es lamentable que sectores oficialistas pidan informes al gobierno de la Provincia, no es muy frecuente (porque) es una herramienta de la oposición".

"Jamás nosotros votamos un pedido de informes a nuestra presidenta" Cristina Kirchner, planteó la funcionaria del sciolismo, para quien "la verdad es que la actitud del vicegobernador sorprende. Nosotros estamos acostumbrados a actitudes como las del vicepresidente Amado Boudou o como las de nuestro anterior vicegobernador, Alberto Balestrini, que acompañaban y no ponían palos en la rueda".

Para Mariotto, esta consideración "es una interpretación traída de los pelos" y demuestra "una absoluta falta de visión política" por parte de la ministra. "Los resultados están a la vista: la ley que hemos aprobado ayer tiene que ver con un gran compromiso institucional. ¿Cómo voy a desestabilizar al gobernador cuando ayer le sacamos una ley?", dijo en referencia a la media sanción de la reforma impositiva en la Cámara alta.

Por su parte, Álvarez Rodríguez lamentó que haya "un bloque oficialista, que tiene que acompañar a Daniel Scioli, y en vez de hacerlo nos encontramos situaciones como ésta. No creo que quieran desestabilizarlo pero sí creo que ponen palos en la rueda". En su opinión, Scioli es "un gobernador leal" y lo que debiera primar es el criterio de "cuidar a la provincia de Buenos Aires, que es el motor social y económico del desarrollo del país".

Acerca del pedido de informes, Mariotto sostuvo que la Provincia "no tiene nada que esconder". "No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda", concluyó el vicegobernador, quien agregó "yo respondo a la presidenta de la Nación, y Daniel Scioli, como el resto de los gobernadores, tiene que tener como conducción a nuestra Presidenta. No entiendo dónde está el problema. (...) Lo que pasa es que en la provincia de Buenos Aires hay discusión política, cosa que no ha ocurrido en otros años u otros tiempos. No quiero saber cómo se sacaban las leyes en otros tiempos, cuando no había discusión y había tratamiento sobre tablas".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux