14:11 › LAS COSAS SOBRE LA MESA
El ministro de Trabajo aclaró que el Gobierno "no tiene ni quiere tener ninguna preferencia" entre los candidatos que en julio próximo participarán de las elecciones a secretario general de la central obrera y abogó para que las diferencias internas entre los sindicatos "no fracturen" la institución que actualmente dirige el camionero Hugo Moyano. “Esperemos que de este proceso electoral salga una CGT más unida y fuerte”, auguró el funcionario que, además, consideró que la postura opositora del líder camionero "no tiene sentido".
Según Carlos Tomada, si hay esfuerzos de los sectores enfrentados dentro del movimiento obrero, pueden haber posibilidades de que la CGT no se divida, y al referirse a la relación entre el Gobierno y Moyano, afirmó que, si bien durante los últimos tiempo no tuvo contactos con él, "hemos seguido trabajando en la línea que ha sido la práctica de siempre, sin restricciones, recibiendo las problemáticas de todas las organizaciones sindicales”.
Y respecto de las elecciones del 12 julio en la CGT dejó claro que "se trata de un un proceso que observamos pero en el que no tenemos ni queremos tener ninguna preferencia. Eso se los he dicho a todos los dirigentes gremiales. Creo que es bueno que esto sea así, es muy bueno que el propio movimiento obrero dirima su representación".
“Nunca es bueno que una central sindical se divida, se fracture -insistió el titular de la cartera laboral-. No es eso lo que quieren los trabajadores, seguramente, aunque ha habido una tradición en la Argentina, formal o informalmente, de dos o tres líneas.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux