14:37 › GINEBRA
Al recibir el premio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó a la presidenta Cristina Kirchner "por su aporte a la revolución digital y su impacto en mujeres y niñas", el vicepresidente, Amado Boudou, aseguró que "para que en el mundo moderno exista igualdad de oportunidades, la palabra clave es accesibilidad democrática, a la que puedan acceder todos los habitantes de nuestro país, sin que haya discriminación de género, pero también sin distinguir la capacidad económica".
En ese sentido, el vicepresidente destacó los proyectos impulsados por la Presidenta como la "TV digital abierta" y el plan "Conectar igualdad" y explicó que "se trata, sin duda, del mayor avance en igualdad de oportunidades ante las nuevas tecnologías. Y esto tiene que ver con que esos niños y niñas se ven igualados hoy frente a otros cuyos padres pueden comprar computadoras y de cara al futuro, ya que tendrán la posibilidad de acceder a otros puestos de trabajo", subrayó.
"Gobernar es tomar decisiones sobre la asignación de recursos, y en el momento en que se está viviendo con la crisis, es un concepto que hay que reforzar, porque el rol del Estado y la política pública tienen mucho que ver cuando estamos construyendo sociedades más igualitarias", sostuvo Boudou.
La UIT, organismo dependiente de Naciones Unidas, otorgó a la presidenta Cristina Kirchner el premio Mundial de la Sociedad de Información y las Telecomunicaciones 2012 por su aporte a la "revolución digital de las tecnologías de la información" y "su impacto positivo en mujeres y niñas".
Junto con la presidenta argentina también fueron distinguidas la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, y la actriz de Hollywood y defensora de los derechos de la mujer Geena Davis.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux