Sáb 19.05.2012

19:02  › CONFLICTO SUBTERRáNEO

El PRO da señales pero no de compromiso

El diputado macrista Federico Pinedo se ofreció a participar de la reunión de paritarias que el lunes próximo tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo, entre la empresa Metrovías y los gremios de trabajadores de subterráneos, a la que también fueron convocados los funcionarios del Ejecutivo porteño -no sus legisladores-, en su carácter de administradores del servicio. "Me voy a sentar con (Carlos) Tomada a ver qué corno quiere", fustigó el dirigente, quien insistió que el gobierno de Mauricio Macri no es el responsable de los subtes.

"Yo haría lo que quieran, si quieren que medie Federico Pinedo, un diputado de la Nación en un tema nacional, encantado voy, me siento con Tomada a ver qué corno quiere", dijo el legislador, que aclaró que no iría en calidad de dirigente del PRO sino de miembro del Congreso.

Ante la amenaza de un nuevo paro por 72 horas de parte de los distintos gremios que operan en el servicio de subterráneos, Pinedo mantuvo la misma postura de parte del gobierno porteño y sostuvo que pedirle al gobierno porteño que se haga cargo del subte es como que "venga el presidente de Francia y le pida que resuelva la inflación en Grecia".

Por su parte, su compañera y también diputada del PRO Gabriela Michetti consideró que "fue un error" del gobierno porteño haber firmado el traspaso del servicio de subterráneos con la Nación y volvió a reclamar recursos y diálogo para solucionar el conflicto. "Macri estaba convencido de que ésto se iba a poder hacer", dijo en alusión a una entrega transparente. Pero "a esta altura (la firma del acuerdo) se considera que fue un error".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux