14:57 › AL NORTE
Por la madrugada, un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de Emilia-Romaña, 36 kilómetros al norte de la capital Bolonia, dejando un saldo de al menos seis muertos y 50 heridos. Según informó Stefano Gresta, presidente del Instituto Nacional de Geofísica y vulcanología italiano (INGV), "el terremoto principal fue precedido por otros dos movimientos sísmicos" y explicó que "se trata de un fenómeno normal", ya que "cuando la tierra se fractura, genera una sacudida principal y otras que comúnmente se llaman 'de asentamiento'".
La zona más afectada es la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo. También se sintieron el temblor en zonas como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adige y Friuli Venezia Giulia.
Por su parte, el ministerio de Bienes y Actividades Culturales manifestó, a través de un comunicado, que el terremoto "ha provocado daños importantes en el patrimonio cultural".
Según medios italianos, las localidades que sufrieron mayores daños fueron Finale Emilia y San Felice, donde se derrumbó una iglesia y varios sitios históricos se vieron afectados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux