18:55 › CHILE
Al presentar su informe anual ante el Parlamento, el presidente Sebastián Piñera pidió perdón por los errores cometidos durante su gestión, criticó el "clima de confrontación" reflejado en las movilizaciones callejeras que socavaron su administración y lamentó el perjuicio que significó el terremoto de febrero de 2010 para la sociedad y para su gobierno. Mientras tanto, en Valparaíso, la policía reprimió a miles de trabajadores y estudiantes que reclamaron mejoras sociales.
Durante la lectura de su informe, los legisladores presentes lucieron carteles a favor y en contra del mandatario, quien reconoció que "sé que hemos cometido errores y pido perdón por ello". Además, no olvidó resaltar que en sus tres años de mandato el país "ha vivido un clima de confrontación", sin ahondar en los conflictos, y recurrir al desastre que significó el terremoto de 2010. "El costo material de esa tragedia alcanzó los 30 mil millones de dólares, un 18 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto, la mayor pérdida patrimonial de nuestra historia", destacó.
Piñera adelantó que lanzará un "bono solidario" para paliar los aumentos en el sector de alimentos, destinado a 6 millones de personas. También prometió reactivar la obra pública para crear un puente que una la isla de Chiloé con el continente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux