13:26 › CRISIS ESPAñOLA
En el marco de la huelga docente en rechazo al recorte de 3 mil millones de euros en el presupuesto educativo, miles de maestros, alumnos y padres marcharon por las calles de Barcelona al grito de "no a la privatización" y "educación pública y de calidad". Convocada por sindicatos y asociaciones de defensa de la enseñanza pública, la movilización estuvo encabezada por un grupo de niños de unos seis años con pancartas que decían "Contra los recortes en educación", "Recortar es robar" y "Con dos carreras y pelando patatas".
Familias enteras, niños con pancartas, estudiantes universitarios, maestros y profesores vestidos con camisetas amarillas en las que se leía "SOS educación pública" tomaron el centro de la ciudad. En un ambiente festivo, la marcha partió pasado el mediodía de la Plaza Universidad para culminar, una hora y media después, en una asamblea frente a la Estación de Francia.
Rogelia Fortuna, de 65 años y jubilada consideró que "aquí no se trata de profesores y alumnos. Esto nos afecta a todos. He trabajado hasta ahora en una portería, lo que me permitió que mi hija sea hoy universitaria. Pero ¿y sus hijos podrán estudiar?". Joanna Martí Virgili, de 29 años, estudiante de Filosofía afirmó: "Todos estamos obligados a salir a la calle y gritar a favor de la educación y la sanidad para todos y de calidad, como lo ha sido hasta ahora".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux