Mié 23.05.2012

23:21  › BUENOS AIRES

Que no los tape...

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) declaró zonas de emergencia y desastre agropecuario, según los casos, las parcelas inundadas en Pehuajó, General Viamonte y Carlos Tejedor a causa de las últimas lluvias. Además, se amplió la declaración de desastre para la localidad de Villarino. Además, se dio entrada a los pedidos de General Alvarado, Bolívar, Rivadavia y 9 de Julio.

Las decisiones se tomaron en una reunión en la cartera agraria con representantes de las entidades rurales, los ministerios bonaerenses de Asuntos Agrarios y Economía, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los beneficios pertinentes al estado de situación correrán hasta el 30 de septiembre.

En el encuentro, los técnicos realizaron un análisis de la situación que vivió Azul durante el fin de semana, a raíz de los 240 milímetros que cayeron en Chillar y que se volcaron hacia el casco urbano del distrito.

Anticiparon que se busca financiamiento internacional para llevar adelante un plan integral que prevenga nuevas inundaciones. Además, estudiaron el escenario que se registra en el noroeste y presentaron un informe sobre el comportamiento hídrico en esa zona. Por último, se acordó un nuevo encuentro para el 5 de junio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux