18:35 › ESTACIóN HORROR
Claudio Bonadío indagará el próximo viernes al directivo de TBA Antonio Cirigliano para establecer (o no) su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en febrero pasado, en la estación de trenes de Once, donde murieron 51 personas y otras 700 quedaron heridas al chocar una formación contra un paragolpes hidráulico. Es la primera vez que se presentará a declarar un miembro de la familia de la firma a la que el gobierno nacional acaba de retirarle la concesión del servicio en esa línea y en la Mitre.
Fueron 16 los directivos de Trenes de Buenos Aires que ya fueron indagados por el magistrado que lleva la causa, ante el cual negaron cualquier responsabilidad en la tragedia y culparon al maquinista de la formación, Marcos Antonio Córdoba, basándose en pericias que señalaron que tres de cuatro frenos del tren estaban operativos.
Asimismo, el juzgado informó que el lunes 4 de junio está previsto que Bonadío cite al extitular de la CNRT Pedro Ochoa, en tanto el miércoles de esa semana escuchará al actual funcionario de esa dependencia Antonio Sicaro y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. El turno reservado para Claudio Cirigliano, presidente de TBA, y del exsecretario de Transporte Hugo Jaime, es el 8 de junio, en tanto que Juan Pablo Schiavi lo hará el 11.
Bonadio instruye una segunda causa en la que investiga si hubo negligencias en el operativo de rescate luego de que la víctima 51 de la tragedia, Lucas Menghini Rey, fuera encontrado dos días después dentro del tren, una vez que las autoridades dieron por concluidos los procedimientos. En ese expediente declararon unos doce acusados, entre ellos comisarios de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, por irregularidades en la búsqueda de los cuerpos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux