Sáb 26.05.2012

23:06  › HAY NUEVE DETENIDOS

Otra vez, un hincha asesinado

Según la versión policial, Daniel Sosa, de 21 años, murió de un disparo en el pecho durante un tiroteo que tuvo lugar en una de las puertas de acceso a la tribuna local del estadio de Lanús, ubicado en Arias y Guidi, producto de una interna entre barras de ese club. Al menos otros seis hinchas quedaron heridos, dos de ellos "de gravedad", y fueron derivados a un hospital de la zona. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que "estoy destruido, mi mujer y mis hijos entraban a la cancha por ese sector".

El hecho se produjo minutos antes del comienzo del partido entre Lanús y All Boys, cuando una fracción de la barra de Monte Chingolo y otra de Villa Sapito se enfrentaron y terminaron a los tiros. Luego del hecho y una vez que los heridos fueron trasladados, "efectivos policiales se presentaron en el nosocomio y establecieron que ingresó una persona de 21 años sin vida con herida de arma de fuego en el tórax, dos personas menores de edad con heridas de arma de fuego en la axila y otro con herida de arma de fuego en el brazo, ambos fuera de peligro", informó la policía bonaerense.

"También una persona mayor de edad con herida de arma de fuego en el muslo que se encuentra fuera de peligro, y dos personas más con heridas de gravedad que se encuentran en estado delicado, uno con una herida de arma de fuego en el cuello y otro con herida de arma de fuego en el hemotórax", añadió la fuente citada por DyN.

Luego del enfrentamiento, la policía detuvo "a nueve personas y se secuestraron tres armas de fuego, siendo un revolver Calibre 38 conteniendo cinco vainas servidas, una pistolota calibre 22 Marca Bersa y una pistola calibre 9mm también marca Bersa".

Russo, el presidente del club, enfatizó: "Esto no tiene explicación, hay que buscar soluciones porque hay violencia en todos lados. Es necesaria una decisión política de fondo", y se refirió a que este es un hecho que no responde a lo que pasa habitualmente en su club. "En los últimos años no habíamos tenido ningún incidente. Un grupo de locos, fascinerosos, no sé cómo llamarlos, comenzó a tirar entre la gente. Había chicos, grandes, mujeres, una locura".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux