Mar 29.05.2012

14:46  › INTERNA SINDICAL

Un paso más hacia la ruptura

Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y referente del sector antimoyanista --que reúne a Los Gordos, a los exindependientes como el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, y al sector del gastronómico Luis Barrionuevo--, sostuvo que impugnarán ante el Ministerio de Trabajo la última reunión del Consejo Directivo para invalidar el Comité Confederal de la semana pasada que ratificó la convocatoria del 12 de julio para elegir al nuevo secretario general. "Si no se han cumplido con todas las normas estatutarias, no puede haber congreso para renovar a las autoridades de la central obrera", dijo a modo para resumir la estrategia. La semana pasada, el titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, anticipó: “Esto va a terminar en la Justicia”. Mañana, los opositores se sientan otra vez a la mesa.

Ocampo confirmó que el encuentro de los sectores antimoyanistas será a partir de las 17 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación y no descartó la realización de un Congreso propio antes del 12 de julio. Según adelantó, se analizarán los pasos a seguir en la estrategia para evitar una nueva reelección de Moyano, objetivo que ayer ratificó el dirigente camionero durante el Congreso de renovación de autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Entre los temas que debatirán mañana los gremialistas opositores a Moyano, también estará la modalidad de la futura elección del secretario general de la CGT. Al respecto, el titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, continúa insistiendo en la constitución de un triunvirato, como se hizo en 2004, cuando compartieron la conducción de la CGT, Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda.

La mayoría de los dirigentes antimoyanistas prefieren que se mantenga el actual esquema de un Consejo Directivo de 35 miembros, que funcione colegiadamente, lo que signifiqua que haya consenso para las decisiones que debe adoptar la central obrera. Este grupo de dirigentes apoya casi unánimente al titular de la UOM, Antonio Caló, para que acceda al sillón máximo de Azopardo 802.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux