20:07 › RíO NEGRO
La rotura de un sector del gasoducto Cordillerano dejó sin gas a cerca de 140 mil usuarios que viven en las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y localidades aledañas, ente ellas la neuquina Villa La Angostura. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó esta tarde que concluyó la obra de reparación y estimó que el servicio se normalizará "casa por casa en 36 horas", tras lo cual reclamó a la población que use métodos alternativos y con seguridad para calefaccionarse.
El gobernador de Río Negro informó que un avión de la Fuerza Aérea llevará a la zona personal especializado de La Plata y Buenos Aires para rehabilitar los medidores de gas y esbozó un cronograma: primero se abastecerá a la localidad de Pilcaniyeu y luego el área céntrica de Bariloche y el resto de la ciudad.
El corte del suministro, que también se registraba esta mañana en las localidades rionegrinas de Pilcaniyeu, Dina Huapi, y en Villa Trafúl (Neuquén), se reestablecería esta tarde, señalaron desde la empresa Camuzzi.
Según informó el diario "Río Negro", el servicio de gas se cortó a raíz de las tareas de reparación que se realizan en el gasoducto Cordillerano que sufrió una importante rotura ayer por la tarde. La rotura del caño se produjo 3 kilómetros al oeste de Pilcaniyeu, en el tramo del gasoducto que une esta localidad con Bariloche. En esa zona la empresa vial Chediak trabaja en la obra de pavimentación de la ruta nacional 23.
Hugo Zelaya, gerente zonal de Camuzzi, manifestó que se esperaba concluir con la reparación pasadas las 14 y posteriormente empezar a liberar el suministro. En las localidades rionegrinas el servicio comenzó a interrumpirse cerca de las 21.30 de ayer, por lo que el Ministerio de Educación provincial dispuso la suspensión de las clases en las ciudades afectadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux