Sáb 09.06.2012

21:13  › POR EL SANDWICH Y ALGO MáS

De la mano de Messi, el clásico sudamericano fue para la celeste y blanca

A seis minutos de finalizar el amistoso en el estadio MetLife, de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, Lionnel Messi dio vuelta por segunda vez un partido que ganaba Brasil y le dio la victoria final al equipo nacional por 4 a 3. A los 22 minutos del primer tiempo, Rómulo había puesto en ventaja a la verdeamarelha, hasta que a los 3 y 34 minutos, el astro del Barcelona marcó dos goles que pusieron al frente a la albiceleste. A los 10 del segundo tiempo, Oscar empató y luego Hulk le dio la victoria parcial a Brasil, hasta que un gol de Fernández, a los 30, dejó el terreno listo para que el rosarino pusiera el grito final.

Messi marcó el primero, el segundo y cuarto gol de Argentina frente a un estadio en el que 80 mil personas disfrutaron del clásico sudamericano y del duelo entre el rosarino y Neymar, la última estrella del pentacampeón del mundo. La apertura del marcador en los pies de Rómulo, tras una falta a Neymar, rozó las manos del arquero argentino Sergio Romero, pero llegó a la red.

Siete minutos después, Gonzalo Higuaín entregó a la Messi un pase en profundidad entre los defensores centrales brasileños para que, finalmente, el astro del Barcelona avanzara hacia el área y definiera a la izquierda de Cabral, poniendo el empate 1 a 1. Sin mostrar a lo largo del partido inferioridad sobre la cancha, Brasil continuó presionando, pero a los 34 minutos Angel Di María filtró un pase al rosarino, quien la metió en la red luego de esquivar al arquero y quedar con la valla para él solo.

Después del descanso del entretiempo llegó el empate de Brasil por intermedio de Oscar, quien efectuó una "pared" con Leandro Damiao y fusiló a Romero al minuto. Los ataques continuaron en uno y otro campo, hasta que a los 72 minutos Hulk puso delante a Brasil después de un córner de Neymar, que rebotó en las manos de Sergio Romero. Casi de inmediato, Sergio "Kun" Agüero pateó otro tiro de esquina y Fernández lo aprovechó para empatar.

La magia de Messi, seis minutos antes de que finalizara el partido, puso el gol del final ante la joven selección brasileña, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres y que, antes de el partido de hoy, había vencido 4-1 a Estados Unidos en Washington y después cayó 2-0 ante México, en Dallas.

La formación inicial del equipo de Alejandro Sabella fue con Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; Angel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano y José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. En tanto que el de Mano Menezes arracó con Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Romulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damião.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux