17:39 › CON LA AMENAZA DE PARAR LOS CAMIONES
Mientras el sindicato de Camioneros advirtió que cada rama de la actividad podrían realizar paros miércoles o jueves, de acuerdo a lo advertido la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostraron junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en su quinta del Tigre. Además, el hijo del titular de la central sindical repitió que "gran parte del movimiento obrero va a apoyar a Scioli si se candidatea en el 2015. Siempre hemos tenido una muy buena relación con el compañero". "Es un momento de colaborar, de no confrontar", se despegó Scioli el viernes.
Sin ponerse los cortos, los Moyano se acercaron hasta Villa La Ñata para ver el partido entre el equipo del gobernador y el de los afiliados al gremio que conduce el líder de la CGT. Antes del encuentro con Scioli y como lo hizo desde el jueves, cuando anunció la decisión de la Federación Nacional de Camioneros de realizar paros sorpresivos, el hijo mayor de Moyano volvió a criticar el impuesto a las ganancias al señalar que "es un robo que se le hace a los trabajadores" e insistió con "la discriminación por las asignaciones familiares".
El secretario adjunto de Camioneros insistió con que "Cristina se alejó del movimiento obrero" y reiteró: "En el gobierno del compañero Néstor Kirchner, se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores".
Ayer, luego de que Scioli pidiera "prudencia" al dirigente camionero, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aclaró que el gobierno provincial mantiene "una muy buena sintonía con todos los sectores gremiales" y ratificó que las muestras de simpatía del hijo del líder de la CGT "no implican que haya una alianza política" de cara a 2015.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux