16:12 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Legisladores, funcionarios y representantes de distintas organizaciones kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron este mediodía que la mortalidad infantil en el distrito "aumentó un 26 por ciento en 2011", mientras que en las comunas más pobres el índice "aumentó un 40 por ciento". La presentación se realizó en la puerta del Hospital Pedro Elizalde y la encabezaron el presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"La cifra de mortalidad infantil, provista por el propio gobierno porteño, aumentó a pesar de que la Ciudad es el distrito más rico de la Argentina", apuntó Cabandié antes de denunciar que la gestión de Mauricio Macri "no ejecuta los 320 millones de pesos que le otorgó la Nación mediante el plan Nacer, que se desarrolla desde el 2007 en todo el país".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó que el aumento del índice de mortalidad infantil "es la más clara expresión de que en la Ciudad hay en disputa dos modelos: el que genera estos números de mortalidad infantil, que nos avergenzan, y el del gobierno nacional, que con la Asignación Universal y la Asignación por Embarazo está preocupado y atento con todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra infancia".
En esa línea, Tomada agregó que "tenemos un gobierno de la Ciudad que no se ocupa de los sectores más vulnerables y un gobierno de la Nación que está llevando adelante políticas públicas en todos los barrios de la Ciudad". Por último, el ministro de Trabajo resaltó: "Necesitamos que esto se escuche", porque "sabemos del cerco mediático que rodea a Macri".
En tanto, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Gabriela Alegre denunció además que "en la comunas más pobres de la ciudad, como la 4 y la 8, la mortalidad infantil aumentó un 40 por ciento" y que "también aumentaron mucho las muertes infantiles, que suceden después de los primeros 30 días de vida, que son más posibles de prevenir".
En ese sentido, Alegre cuestionó que "en diciembre de 2011 se aprobó en la legislatura porteña la ley de vigilancia y auditoría de muertes infantiles, pero aún no fue reglamentada".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux