Dom 24.06.2012

21:40  › CHUBUT

Se levantó la toma en Cerro Dragón

Frente a la orden de desalojo de la Justicia provincial y la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el grupo de trabajadores de la construcción, no alineados con la Uocra, que tomaron desde el jueves el gasoducto decidieron abandonar la medida de fuerza y acordaron iniciar, mañana a las 14, una mesa de diálogo con la empresa Pan American Energy, que controla el yacimiento. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, agradeció "la presencia del Estado nacional" y aseguró que por los destrozos y bloqueos al servicio realizados por los manifestantes "cuesta creer que tengan sólo un fin gremial".

El gobernador señaló que "la justicia provincial determinará las responsabilidades de los daños causado y si se les abrirán causas" a los trabajadores, aunque no descartó tomar medidas desde el Ejecutivo. Buzzi explicó que durante los días en los que el yacimiento permaneció tomado "10 millones de metros cúbicos" dejaron de ser inyectados en el gasoducto que alimenta a muchas ciudades patagónicas, por lo que resaltó "se tuvo que hacer magia para mantener el servicio para unas 250 mil personas".

Por su parte, Berni indicó que "la jueza determinó continuar con parte del operativo de Gendamería" y explicó que su presencia en Chubut se debía al "pedido del gobernador y por el pedido de la jueza de intervención". Por otra parte, agregó: "Entendemos que el diálogo es el camino para la solución del conflicto".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux