Mar 26.06.2012

16:09  › ARGENTA

El Gobierno lanzó un programa de créditos para jubilados y pensionados

La iniciativa anunciada durante un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas en Casa de Gobierno contempla tres líneas de financiamiento: la "Tarjeta de compra Argenta", transferencias en efectivo y créditos para adquirir pasajes en Aerolíneas Argentinas. El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que el plan se propone eliminar los "abusos" por parte de las mutuales y ofrecer la "oportunidad de tener un servicio financiero" promovido por el Estado.

La tarjeta podrá ser solicitada en 220 oficinas del Correo Argentino, para lo cual se deberá llenar un formulario con el que "automáticamente se le autoriza un crédito" al jubilado o pensionado que lo solicite. La propuesta "tiene la ventaja de que evita abusos y cuenta con las mejores tasas por la capacidad de fondeo de la Anses", definió el titular de ese organismo, quien explicó que ello será posible porque el programa, en general, "asegura la recaudación impositiva", y que "todo se hace en el circuito formal".

Sobre los créditos, detalló que "las tasas de interés van del 17 al 23 por ciento", que "se descontará del haber jubilatorio" y que serán "40 cuotas de 39 pesos para acceder a mil pesos". Asimismo, explicó que, "para pequeñas localidades, el crédito va a poder ser en efectivo y que en este caso las tasas de interés serán las mismas y las cuotas de 39,72 pesos".

Sobre la tercera opción, Bossio explicó que se trata de una iniciativa destinada a que "los jubilados y pensionados puedan viajar por Aerolíneas, con las mismas condiciones financieras". "Se a va a una oficina y se autoriza el crédito con las mismas tasas de interés para que muchos jubilados puedan conocer la Argentina y visitar a sus familiares viajando en avión", destacó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux