15:20 › CRISSI EN EL VIEJO CONTINENTE
Tras las "especulaciones" que indicaban que el Banco Central Europeo (BCE) avanza en esa línea, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, negó que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) intente aliviar la presión de los mercados, consideró que "las necesidades de financiación de España a corto plazo no son tan altas" y dijo que "las altas cuotas que han alcanzado los intereses son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo pagar un porcentaje mayor en las subastas de deuda".
Por otra parte, dijo que el hecho de que Alemania apenas pague intereses por su deuda es un alivio en cuanto a la carga deudora, pero denota una "profunda inseguridad" en los inversores, es una señal de que "los mercados no están en orden".
Sin embargo, no espera que los intereses que los inversores paguen por los bonos alemanes aumenten tras la revisión de la calificación de la deuda germana a "perspectiva negativa" por parte de la agencia Moody's. "No habrá ninguna suba de intereses, ya que los mercados no se toman tan en serio a las agencias de calificación", afirmó.
Por último, aclaró que el gobierno de MAriano Rajoy "ha tomado todas las decisiones necesarias y están teniendo un buen efecto. Si los mercados no confían en ellas, ya llegará el momento. España necesita tiempo", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux