22:04 › "DEBEN DISCUTIR LA FORMA EN LA QUE ME DESTITUYERON"
Después de que el presidente de Paraguay, Federico Franco, enviara al Congreso los textos del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, cuando hasta hace no mucho era la única cámara de las ocho países del bloque regional que no aprobaba la medida, el mandatario destituído Fernando Lugo ironizó con que "Franco consiguió en tres días lo que yo no pude lograr en casi cuatro años" y reclamó justicia por la "manera grosera, irresponsable e ilegal en la que se depuso a un presidente electo por la mayoría".
"Federico (Franco) consiguió en tres días lo que yo no pude lograr en casi cuatro años y demostró así ser nuestro mejor aliado", dijo Lugo a la prensa
Durante la gestión de Lugo, la mayoría opositora del legislativo se negó a avalar el ingreso de Venezuela como sí lo habían hecho los parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil.
Tras el golpe parlamentario que sacó a Lugo del cargo, el Mercosur suspendió a Paraguay por la interrupción del proceso democrático, y aprobó la llegada de la República Bolivariana.
Para el expresidente, "antes de criticar el ingreso de Venezuela a la entidad regional se debe hablar de la forma con la cual fue destituído el jefe de Estado de Paraguay, mediante un juicio político sin el tiempo necesario para preparar su defensa, algo condenado internacionalmente".
"La prelación del derecho dice que primero está la Constitución nacional y luego los tratados internacionales. Aquí se habla del Tratado del Mercosur, pero primero se destituyó de manera grosera, irresponsable e ilegal a un presidente electo por la mayoría", sentenció el exobispo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux