00:01 › AL CENTRO, EN BONDI
Los Metrodelegados iniciaron a las 21 una medida de fuerza por 48 horas en rechazo de la postura del gobierno porteño y la empresa Metrovías de no llamar a negociaciones paritarias ni responder a su demanda de un aumento salarial del 28 por ciento, pero la UTA decidió levantar la huelga de 72 horas convocada a partir del lunes. En un comunicado, el gremio señaló que la decisión es para que los empresarios y las autoridades del gobierno porteño "arbitren los medios necesarios para que estos problemas no queden sin solución". De todas maneras, los Metrodelegados podrían extender el paro de actividades si no aparecen respuestas.
"Si en 72 horas no encontramos una solución, indefectiblemente reaparecerá el conflicto", sostuvo el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien hasta esta mañana había ratificado la medida de fuerza y pidió que Metrovías "se siente a discutir nuevamente paritarias".
Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, calificó la decisión de la UTA de levantar el paro como "algo vergonzoso". "Es un gremio inexistente en el subte, por eso se dan el lujo de hacer estos papelones", apuntó.
Además, los Metrodelegados denunciaron ayer el conflicto ante la secretaría de Transporte porteña y el ministerio de Trabajo de la Nación, donde les dijeron que la problemática corresponde a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza se produce tras el vencimiento del plazo de un acuerdo salarial transitorio firmado en mayo con la empresa Metrovías en el Ministerio de Trabajo, en el que se indicaba que deberían retomar las negociaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux