13:38 › UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Ejecutivo de la Ciudad "ya retiró el dinero que le giró la Nación por 123.440.000 pesos para los subtes" y agregó que "es una lástima que hayan tenido que esperar una orden judicial para disponer de esa suma", en referencia al fallo que le ordenó a la administración macrista utilizar los fondos otorgados por el gobierno nacional para destinarlos al servicio de subterráneos.
Al mostrar copia del cheque a nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación, el ministro manifestó que "esto confirma que hay una suma muy importante disponible para que el Gobierno de la Ciudad disponga para el servicio de subterráneos".
Acompañado del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, Randazzo puntualizó que "todos los meses el gobierno nacional depositó 15 millones de pesos en el fondo fiduciario destinado a los subtes".
Según señaló, la resolución dictada por la jueza Patricia López Vergara apunta a que "preferentemente, se destine el dinero a poner en marcha los veinte vagones que retiró el gobierno porteño y a garantizar la seguridad. La manda judicial dice que son para `gastos operativos` pero aconseja, preferentemente, ese destino".
"En la misma resolución la jueza le pide a la Ciudad que le informe sobre los gastos que realiza pero ese ya no es asunto de la Nación porque para nosotros la potestad de la Ciudad sobre los subtes es incuestionable", cerró Randazzo.
Más temprano, la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había comunicado que la administración de Mauricio Macri procuraba pedir al Banco Nación esos 124 millones de pesos, pero no para que sean transferidos al Banco Ciudad y luego administrarlos, sino para que sean entregados directamente a la concesionaria, porque "esos fondos son de la empresa".
"Esos fondos son de la empresa, eran parte del subsidio que le correspondía recibir de parte del gobierno nacional este año y por eso tenía dificultades para pagar los sueldos y por eso también retiró varias formaciones de circulación porque no podía seguir manteniéndolas", dijo la vicejefa de gobierno porteño, al considerar que de esa manera la Ciudad cumplía con el pedido de la jueza capitalina Patricia López Vergara.
Por otra parte, Vidal, quien ayer participó en la Casa Rosada de una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó que "firmamos la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte. En esa agencia es donde nosotros creemos que hay que discutir las cuestiones pendientes del subte. Debería ser el ámbito para que finalmente nos pongamos de acuerdo con Nación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux