16:42 › EN REPLIEGUE
Luego de que el frente de gremios estatales se comprometiera a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta el 10 de septiembre, a la espera de los resultados de la audiencia convocada por la Corte Suprema para discutir acerca de los 1040 millones de pesos que Córdoba le reclama al Gobierno nacional, en concepto de coparticipación, el gobernador de Córdoba decidió postergar la aplicación de los recortes previstos en la reforma previsional aprobada por la Legislatura provincial el 8 de agosto.
"Firmamos un acuerdo con los gremios estatales mediante el cual se suspenden todas las medidas hasta que se realice la audiencia en la Corte. Si a nivel nacional logramos restituir el acuerdo no se aplicará el diferimiento", sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, quien agregó que "vamos a luchar por recuperar el dinero de los cordobeses".
Luego de que los empleados públicos provinciales fueran reprimidos durante su tercera movilización en contra de la reforma previsional, los sindicatos presentaron un recurso de "inconstitucionalidad" contra los recortes y la facultad del Poder Ejecutivo de modificar los porcentuales de los aportes patronales y de los trabajadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux