Mié 12.09.2012

19:09  › CHILE

Un golpe, un muerto, 17 heridos y cien detenidos

El presidente Sebastián Piñera, cuyo gobierno no celebró actos conmemorativos por el golpe de Estado que derrocó el gobierno constitucional de Salvador Allende en 1973, advirtió que se aplicará "todo el rigor de la ley" contra los responsables de la muerte del carabinero Cristian Martínez Padilla, quien falleció de un disparo cuando intentaba evitar el saqueo a un supermercado en la localidad de Parinacota, y por el que ya están detenidos tres hombres y una mujer.

Además de la muerte del cabo Martínez Padilla, "tenemos 16 carabineros heridos, dos de ellos de gravedad, tres de mediana gravedad y los demás con distintas lesiones o contusiones", precisó el Presidente sin referirse al adolescente de 16 años herido en Villa Francia.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por identificar a los asesinos del cabo Martínez", insistió Piñera, mientras que el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Luis Valdés, acusó que en los desmanes se detectó una gran participación de menores de edad.

El mandatario aseguró que los hechos de violencia fueron aislados y que se concentraron sólo en "seis o siete" puntos de Santiago, en los que se interrumpió la circulación del transporte público. "Estos hechos lo único que producen es dolor, muerte y destrucción", dijo Piñera al regresar de un viaje por Australia, donde participó de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vladivostok, Rusia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux