12:54 › MOSCú
Durante su último día de gira en Rusia para promocionar la construcción de dos centrales hidroeléctricas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que "además de mostrar el proyecto, el objetivo es solicitar a las empresas rusas que participen en el mismo" y aseguró que la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic "será uno de los proyectos más importantes del hemisferio sur en los próximos cinco años".
Al encabezar la presentación de la convocatoria para participar de la licitación de la construcción de las obras, el ministro recordó que "las empresas rusas ya han sido generadoras de centrales hidroeléctricas. Realizaron Caracoles y están haciendo Punta Negra", ambas en la provincia de San Juan.
En ese sentido, indicó que "la participación de la industria rusa en el desarrollo energético argentino no es nuevo" y señaló que las compañías del país asiático "históricamente realizaron Salto Grande", en Entre Ríos.
Del encuentro, además, participaron importantes ejecutivos argentinos, como Manuel Kleiman, el número cuatro del Grupo Techint; Luis Valenti, vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA); Hugo Dragonetti, presidente de Panedile; y Juan Manuel Collazo, titular de Helport, brazo constructor del Grupo Eurnekián.
"Esta decisión de presentar los proyectos fuera del país, no hace otra cosa que garantizar la transparencia y solicitar y trabajar en pos de la mayor concurrencia de empresas a este proceso licitatorio", puntualizó De Vido, quien afirmó que "los avances de la comisión mixta son muy importantes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux