23:44 › SUR-SUR
Luego de reunirse en la Casa Rosada con su par del líbano, Michel Suleimán, la presidenta Cristina Kirchner ratificó la importancia de intensificar las relaciones entre los países del hemisferio sur para "contrarrestar la crisis económica que los países desarrollados nos quieren transferir a los emergentes" e insistió con el pedido de la creación de un Estado Palestino para fortalecer la seguridad en la región. La mandataria aseguró que con el Líbano se comparte una "misma visión respecto de los grandes problemas" y volvió a solictia la reforma de los organismos internacionales a nivel político, económico y comercial.
La jefa de Estado señaló que "la aplicación de malas políticas" muestran como el FMI no dio respuesta satisfactorias frente a la crisis económica mundial y el Consejo de Seguridad "lejos de derrotar a los grupos terroristas" los ha hecho protagonistas de ataques contra la humanidad.
"Hay que dejar de lado las política inútiles para que sean revisadas y corregidas para alcanzar la paz, la seguridad y la justicia social", apuntó. En ese sentido, solicitó: "Aspiramos a que se cumplan las resoluciones de la ONU; la única manera de vivir en un mundo más seguro".
Además, al hablar en Casa de Gobierno, en el marco del encuentro bilateral que mantiene con su par de Líbano, agradeció al presidente libio "la tradicional postura de apoyo hacia nuestra causa colonial de Malvinas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux