17:23 › SANTA FE
Mientras el juez federal Carlos Vera Barros avanzaba con gran hermetismo en la investigación por los presuntos vínculos entre el narcotráfico y la jefatura policial, en una causa donde permanece detenido el exjefe de la policía provincial Hugo Tognoli, el jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, criticó al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por "intentar victimizarse" y calificó de "insostenible" que la provincia "siga sosteniendo la cúpula de policial". Por su parte, el exgobernador y titular del socialismo Hermes Binner respaldó a Bonfatti por las denuncias de "desestabilización".
Rossi consideró que la declaración que hizo ayer Bonfatti, acompañado por su gabinete, para cuestionar las advertencias sobre una posible intervención esbozada por jefe del PJ provincial, José Luis Freyre, era "una puesta en escena del gobernador tratando de victimizarse".
En ese sentido, el diputado advirtió que la gestión del socialismo estaba al "borde de la complicidad" en la causa por supuestos vínculos de policías y narcotraficantes al cuestionar "la actitud de estar intentando victimizarse, deslindando responsabilidades, de no apoyar claramente la investigación y de no tener políticas públicas para combatir el narcotráfico y de reformular la policía".
El titular de la bancada en la cámara baja también manifestó, en diálogo con radio Dos de Rosario, que "desearía que el gobierno provincial apoye esta investigación" contra el comisario Tognoli y pidió que se informe "por qué siguen estando en la policía funcionarios con investigaciones, como el actual jefe de policía".
Tras considerar que era "insostenible" que la provincia "siga sosteniendo la cúpula de policial", sostuvo que "hay gente que no denuncia porque tiene miedo, porque no ve una decisión política del gobierno provincial de acompañar investigaciones e ir a fondo".
Por su parte, Binner respaldó hoy las denuncias de intento de desestabilización que realizó el gobernador santafesino al señalar que el kirchnerismo "confunde el gobierno con el Estado y el gobierno con las fuerzas de seguridad". Según Binner, esas actitudes llevan a "una sociedad del blanco o negro".
En ese marco, el socialista señaló que los kirchneristas "confunde todo" en busca de confrontación y consideró que "hay una serie de hechos que son indudables" desde la gestión nacional contra la provincia. Respecto del caso Tognoli, reiteró que antes de las denuncias que lo llevaron a su detención "su foja de servicios estaba en blanco. Sólo tenía un apercibimiento por llegar tarde".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux