Lun 05.11.2012

20:22  › EL VIAJE DEL MAGISTRADO

La Justicia ya tiene la causa contra De las Carreras

El juez federal Sebastián Casanello quedó a cargo de la denuncia por dádivas que realizó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medida, contra el camarista civil y comercial Francisco de las Carreras, quien, según la denuncia, viajó a Miami invitado por Certal, organización vinculada al Grupo Clarín. La presentación fue hecha por la Procuración General de la Nación y el fiscal Eduardo Taiano será el encargado de impulsar la causa.

De las Carreras hace dos semanas se había declarado competente para dictaminar sobre una nueva medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín para extender la suspensión de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más allá del 7 de diciembre próximo.

Sin embargo, al trascender públicamente que había viajado 15 días a Miami, y que se había hospedado en un hotel 5 estrellas con los gastos de tickets aéreos y hotelería pagados por Certal, la Jefatura de Gabinete de Ministros decidió recusarlo por haber recibido dádivas de una de las partes.

Al anunciar la denuncia contra el camarista, el ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que existen "elementos suficientes para impulsar la investigación penal" contra De las Carreras. En el consejo directivo de Certal figura el gerente de Asuntos Regulatorios del Grupo Clarín, Hernán Verdaguer, mientras que la hija del camarista del fuero Civil y Comercial Ricardo Recondo es cordinadora general para la Argentina.

El Gobierno también recusó al magistrado, quien es miembro del Consejo de la Magistratura y queda podría quedar como titular de la Cámara tras las renuncia de su titular, Martín Farrell, por la violación del sistema legal de designación de magistrados subrogantes, que tramita en Juzgado Penal Nº 9.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux