17:46 › SINFONíA DEL SENTIMIENTO
En los fundamentos de la medida, el Gobierno destacó que Favio era "un verdadero representante de la cultura nacional", tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social. Miles de personas desfilaron por el Congreso para despedirlo. Sus restos fueron sepultados en el panteón de Sadaic del cementerio de la Chacarita.
Favio "consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional" señaló el decreto firmado por la presidenta, Cristina Kirchner, quien anoche asistió al velatorio del director de "Gatica, el Mono".
Cientos de actores, cantantes y seguidores desfilaron hasta la medianoche de ayer y hasta la tarde de hoy en el Congreso, desde donde la caravana fúnebre lo trasladó hasta Chacarita.
Favio dirigió once películas, entre ellas, "Crónica de un niño solo" (1964) considerada en 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino. El filme "El Romance del Aniceto y la Francisca" (1966) obtuvo la misma distinción en 1998 en una encuesta de la revista Tres Puntos a 100 personalidades del séptimo arte.
Actor en otra decena de películas, además editó como cantante 19 discos, entre ellos, el exitoso "Fuiste mía un verano" (1968), y en el año 2010 fue declarado Embajador de la Cultura de Argentina por Kirchner.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux