21:53 › CFK AFIRMó QUE EL JUEZ "VIOLA SUS PROPIAS LEYES"
Luego de la audiencia mantenida con ambas partes en Nueva York, el juez federal del Distrito Sur de Manhattan anunció que mantendrá hasta el 1 de diciembre la suspensión de la sentencia que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitre los mismos intereses que a los tenedores de bonos que aceptaron las quitas durante los canjes de la deuda externa de 2005 y 2010.
Thomas Griesa afirmó que tiene previsto tomar una decisión al respecto antes del 2 de diciembre, día en que Argentina afronta una serie de tres vencimientos por más de 3000 millones de dólares a los acreedores que aceptaron los canjes. Según la orden emitida el pasado 26 de octubre por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, la Argentina no puede realizar ningún pago a los acreedores que aceptaron la reestructuración mientras siga negándose a pagar a quienes rechazaron el acuerdo.
El magistrado anunció que, hasta que no se pronuncie sobre el monto a pagar, seguirá suspendido el fallo que él mismo emitió en febrero de este año, cuando decidió que la Argentina debía pagar también a los tenedores de bonos que se negaron a participar en los canjes y no solamente a aquellos que sí accedieron al trueque. A juicio de Griesa, el fondo de inversión NML Capital "tiene derecho a una parte del dinero de los pagos que se realizarán en diciembre (...) la pregunta ahora es cuánto" (según los demandantes, 1330 millones de dólares).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux