Dom 11.11.2012

19:06  › APAGóN Y DESPUéS

La luz volvería recién mañana a algunos barrios

Varias manzanas de Almagro, Villa Crespo, Flores, Boedo, Parque Patricios y Caballito siguen sin energía eléctrica tras el apagón del miércoles. Edesur y Edenor estimaron que mañana podrán normalizar el suministro.

El miércoles pasado, entre las 18 y las 19, buena parte de la ciudad se quedó sin luz. La energía fue volviendo paulatinamente a los hogares, pero algunas zonas de los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Flores, Boedo, Parque Patricios y Caballito siguen a oscuras.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, aseguró que 1500 operarios continuaban con trabajados destinados a restablecer el servicio en las zonas afectadas y estimó que la empresa "normalizará el servicio mañana".

Detalló además que fueron colocados esta mañana "grupos electrógenos" para los sectores en los que persistirá "un tiempo más" sin suministro, por lo que "la situación de los usuarios" asistidos por esos aparatos "quedará equiparada" a la de los clientes que, según calcula la vocera, "tendrán el servicio restablecido mañana".

Martínez reiteró que la falta de energía eléctrica respondió al colapso de "redes de media y baja tensión" producto de "cinco días con calor extremo, durante los cuales incluso las temperaturas mínimas no bajaban por la noche".

Desde Edenor, encargada de brindar electricidad en el noroeste del Gran Buenos Aires y en el norte de la Capital Federal, precisaron que persistía una "masa mínima de cortes". Añadieron que la situación era "la misma que ayer", cuando la empresa "logró normalizar el servicio" casi en su totalidad y estimaron que restablecerá mañana por completo el suministro.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux