14:54 › ANTES DE LAS PARITARIAS
Tras las reuniones que mantuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con los titulares de la CGT Alsina, Antonio Caló, y la CTA, Hugo Yasky, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que si el porcentaje del aumento no es del 25 por ciento "se empieza a reducir la capacidad de compra de los salarios". Además, Moyano amenazó: "Si no hay respuestas, la cosa se va a complicar". También le envió un mensaje al gobernador Daniel Scioli: "Organizar festivales en la playa no garantiza el voto".
El líder camionero adelantó que el miércoles próximo habrá una reunión de los dirigente de la CGT Azopardo para evaluar el porcentaje de aumento salarial a pedir en las próximas negociaciones paritarias, pero insistió con que "el piso debe ser como mínimo el 25 por ciento y nos estamos quedando cortos".
"Si la inflación fue 26,6 por ciento, evidentemente ese tiene que ser el piso, si no se empieza a reducir la capacidad de compra de los salarios", agregó, al tomar como referencia los datos de la suba de precios dados por la oposición.
En cuanto al reclamo sobre elevar el monto del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, el gremialista puntualizó que "ya va para el tercer año que no se modifica, salvo para el medio aguinaldo pasado" y detalló: "Una modificación del 20 por ciento es insuficiente. Se creen que un salario de 8 mil pesos es para tirar manteca al techo, pero con los descuentos, sirve para vivir. Aplicarle un descuento es una injusticia tremenda".
"Las cosas se va a complicar, porque no hay respuestas. Y cuando no hay respuestas, es necesario profundizar y exigir por los reclamos legítimos de los trabajadores", advirtió Moyano. El titular de la CGT Azopardo destacó el paro anunciado hoy por la La Fraternidad y la Unión Ferroviaria e indicó: "Es una demostración de que la gente está agotada. A pesar de ser un gremio oficialista, que responde a las decisiones que toma el Gobierno, los trabajadores presionan para que los dirigentes salgan a pelear por sus derechos".
"Alguien que sabía más que nosotros, que era Juan Perón, decía que gobernar no es mandar, sino persuadir. Mandar es obligar y a nadie le gusta que lo obliguen. Y esto es lo que más enardece a la gente y molesta, es una política equivocada la que está llevando adelante la Presidenta", criticó.
Por otro lado, el sindicalista apuntó contra el gobernador bonaerense al indicar que "los que tengan aspiraciones políticas, fundamentalmente los que apuntan a 2015, no pueden creer que haciendo festivales con artistas en la playa, o acontecimientos deportivos se garantizan el voto".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux