13:54 › "NO SE PODíA VIAJAR ASí"
El servicio que debió partir desde Constitución fue suspendido debido a las "malas condiciones" de sus baños, ventanas y asientos, según lo admitió la propia concesionaria dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que dispuso en su reemplazo 12 ómnibus de larga distancia para que viajen unos 600 pasajeros.
La formación debió partir a las 8.05 de hoy y fue tomada luego de que usuarios de un tren operado por la misma compañía tardaran doce horas en llegar al centro porteño desde Mar del Plata, de que otros demoraran nueve horas para ese mismo trayecto que suele realizarse en unas seis.
Esta mañana, los pasajeros se manifestaron "sorprendidos" por la noticia. "Suspendimos el servicio por las malas condiciones; hasta que el tren no esté en buenas condiciones, no lo vamos a poner en marcha. Los baños, las ventanas y los asientos se fueron deteriorando. Vamos a hacer todo lo posible para que la gente viaje mejor", dijo administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana.
El funcionario aseguró, además, que "ayer, supervisé personalmente al tren y entendí que, en las condiciones de limpieza en la que estaba, no podía ser utilizado con cierta comodidad: la gente no puede viajar así".
"Tomé la decisión por las condiciones en las que estaba funcionando: sucio, sin agua, con asientos rotos y con pérdidas en algunas cañerías", amplió y manifestó que "no" había ordenado antes la cancelación "porque estaba de vacaciones".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux