Sáb 19.01.2013

21:40  › ESTADOS UNIDOS

Obama defendió el control a la venta de armas

El presidente estadounidense renovó su pedido al Congreso para que apruebe una serie de medidas enviadas por la Casa Blanca para de reducir el uso de armas de fuego, al tiempo que reafirmó su compromiso de respetar el derecho a portarlas. "Para lograr una diferencia real y duradera hay que actuar pronto", demandó a los congresistas.

Barack Obama firmó el miércoles 23 decretos que incluyen la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y el aumento de la cobertura médica en salud mental. Pero además desafió al Congreso a aprobar reformas duraderas de la ley, incluyendo la renovación y el fortalecimiento de la prohibición de los rifles de asalto.

La oposición republicana rechazó el plan y acusó al presidente de atacar el derecho a portar armas que establece la Segunda Enmienda de la Constitución. Sin embargo, el mandatario negó que ése fuera su objetivo.

"Como la mayoría de estadounidenses, creo que la Segunda Enmienda garantiza el derecho individual a portar armas", dijo y agregó: "Tenemos una fuerte tradición de tenencia de armas en este país, y la gran mayoría de los dueños de armas actúan responsablemente".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux