13:38 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Durante el acto de apertura del decimosexto período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de gobierno Mauricio Macri resaltó que su gestión 2013 se concentrará en la "austeridad, porque es necesario cuidar el dinero de los vecinos", pero aseguró que se invertirá en obras para continuar con el Metrobús, las bicisendas y el "desafío de la basura". Macri anunció para la semana próxima la reapertura de la línea A de la red de subterráneos y adelantó que invitará a la Presidenta al acto. Por otra parte, criticó la gestión del gobernador Daniel Scioli porque "la provincia está cada vez más débil a la hora de dar respuestas a sus vecinos" e insistió en que los bonaerenses se atienden en los hospitales porteños.
Poco antes de las 9 y acompañado por su vice, María Eugenia Vidal; y el vicepresidente primero del Palacio Legislativo, Cristian Ritondo, Macri comenzó a leer un breve discurso en el que adelantó que continuará con las obras para bicisendas y nuevas estaciones de Metrobús.
Con el recuerdo fresco del conflicto por las obras sobre la 9 de Julio, convocó a la oposición a "construir juntos a partir de las diferencias" y no "desde la chicana y la obstrucción". "Estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto demora las mejoras y aumenta los costos que pagamos todos los vecinos", sostuvo.
En ese sentido, Macri sostuvo que su gestión 2013 tendrá como eje "la responsabilidad con austeridad" y anunció como "desafíos" la "modernización del subte" y el problema irresuelto de la basura, que deberá abordar de forma conjunta con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El jefe comunal anunció el programa "En todo estás vos", que brindará una "red de protección social para acompañar a los vecinos más vulnerables en forma integral y en todos los momentos de su vida" para destacar el área de salud de su gestión, a pesar de los repetidos reclamos de los trabajadores de la salud, y volvió a cuestionar a la provincia de Buenos Aires por "la debilidad" de su sistema sanitario, que, insistió, hace que los vecinos bonaerenses utilicen los hospitales porteños.
"La provincia de Buenos Aires está cada vez más débil a la hora de dar respuestas a sus vecinos", aseveró Macri, y siguió celebrando que las clases hayan comenzado "a tiempo", tras el arreglo en paritarias con la mayoría de los gremios, algo en lo que Scioli está en deuda. Además, el jefe de gobierno porteño prometió que los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires "tengan inglés desde primer grado y "mejorar la calidad educativa", y evitó mencionar el retraso en los planes de refacción de varias escuelas porteñas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux