00:13 › CóRDOBA
Luego de que el gobernador José Manuel de la Sota tomara la dilata decisión de dictar conciliación obligatoria, autoridades provinciales, empresarios y dirigentes del gremio Camioneros y de comercio celebraron la primera reunión para alcanzar un acuerdo por el reclamo del encuadramiento de 300 trabajadores. Hasta anoche, el gremio encabezado por los Moyano mantuvo bloqueados cuatro supermercados. La reunión pasó a un cuarto intermedio debido a que se mantienen las diferencias entre las partes.
En la reunión, de la que participaron los ministros de Trabajo, Omar Dragún, y de Industria, Jorge Lawson, se expusieron las posturas de las partes, en procura de zanjar las diferencias que dieron lugar al bloqueo que por una semana realizaron en los puntos de distribución de los supermercados, Mariano Max, Cordiez, Buenos Días y Almacor.
Dragún, informó que lo fundamental de la reunión, fue "el reconocimiento y el acatamiento de la conciliación por parte de todos los sectores". Se acordó tras esta primera reunión el pase a un cuarto intermedio hasta el lunes, en la búsqueda de una solución al conflicto.
Esta mañana el gobernador Jose De la Sota señaló que la Provincia no tiene "facultades" para "determinar el encuadramiento sindical", luego de que la Secretaría de Trabajo de Córdoba dictara la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de Camioneros.
Tras el levantamiento de los bloqueos realizados a última hora de anoche, la actividad en los super se fue normalizando con el correr del día, que a pesar de ser feriado tuvieron sus puertas abiertas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux