18:46 › RíO NEGRO
Mañana será el referéndum que definirá si se revoca o no el mandato del intendente Omar Goye, suspendido desde enero pasado tras ser acusado por presuntas "irregularidades" en el manejo de fondos públicos y "negligencia" durante saqueos que en diciembre del año pasado sacudieron la ciudad.
El voto será obligatorio y habrá dos boletas para optar, una por el "Sí" a la revocatoria del mandato y otra por el "No". La comuna habilitó 30 escuelas que recibirán a los votantes desde las 8 hasta las 18.
Diez de los once concejales que el 18 de enero aprobaron la suspensión de Goye pidieron la revocatoria de su mandato sobre la base de siete causales de "negligencia", "irregularidad en el desempeño de funciones" e "ineptitud", tras los saqueos a supermercados a fines de 2012. En la organización, 460 personas se inscribieron para trabajar como autoridades de mesa y otras 50 actuarán como coordinadores y cobrarán entre 250 pesos y 500 pesos.
Tras su suspensión, el jefe comunal fue reemplazado en el cargo por la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, quien defendió el referéndum al señalar que "acá no hay ningún golpe institucional" dado que se cumplieron todos los pasos legales que dicta la Carta Orgánica.
Goye, por su parte, realizó una presentación de más de 2500 firmas de votantes empadronados en Bariloche para revocar el mandato de siete concejales, y logró inscribir una nómina de 36 "veedores", encargados de garantizar que se respete el voto por el "No" a la revocatoria de su mandato.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux