16:10 › DESPUéS DE LAS INUNDACIONES
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien investiga las causas y efectos de la inundación en La Plata, aseguró que "no hay un número final" de fallecidos tras el temporal en esa ciudad porque el Juzgado de Garantías "aún está investigando". Consideró que "quien quiera ocultar víctimas estaría constituyendo un delito" y pidió "no revictimizar" a los allegados a los muertos.
“Me encuentro abocado a averiguar las causales de muerte y tengo que respetar que hay gente fallecida; no podemos vulnerar los derechos de la gente, tenemos que ser respetuosos”, subrayó el funcionario a radio Del Plata, y aclaró que los próximos pasos consistirán en “reunir todos los certificados de defunción para que sean estudiados por los peritos y, en caso de que siga habiendo dudas, entrevistarme con los familiares". Por ese motivo insistió en que "no hay número final, sino el que se pudo constatar" y que, no obstante, "puede ser mayor en caso de que aparezcan más victimas".
“Si esto se sigue mediatizando, estamos dando información que no es fidedigna. Si alguien quisiera ocultar el número de víctimas, estaría constituyendo un delito, pero no hay muertos que se estén ocultando”, dijo y añadió: “Fui a la morgue y fue descartado el ocultamiento de muertes. Está todo perfectamente organizado según los registros y no había ningún muerto por el temporal distinto a los ya constatados”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux