16:53 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), integrada por casi una decena de organizaciones sociales y políticas, ingresó al centro comercial propiedad del Grupo Irsa y colgó una bandera para denunciar "al poder económico que decidió deliberadamente resguardar sus ganancias a costa de miles de familias humildes de los barrios aledaños, particularmente Villa Mitre". Además, los militantes informaron que realizaron una denuncia civil y penal contra el centro comercial y el Gobierno de la Ciudad, por los daños sufridos en las últimas inundaciones.
Fernanda Colo, integrante de la agrupación Aníbal Verón, explicó que con la protesta quieren "hacer público el reclamo al gobierno de la Ciudad y al shopping, porque cada vez que llueve las bombas del Dot desagotan para el barrio, que se inunda".
En un comunicado previo, los integrantes de la CTEP advirtieron que existen informes "lapidarios" de decenas de ONGs, de la justicia porteña y de organismos técnicos acerca de la responsabilidad del Gurpo Irsa. Señalaron, además, que "ya en diciembre de 2012 una lluvia de menor envergadura había provocado graves daños en el barrio. Ante la furia de los vecinos, Irsa se comprometió a realizar las obras necesarias. Nada de eso sucedió y esta vez la magnitud de las lluvias destruyó por completo el Barrio Mitre y afectó seriamente otras zonas aledañas".
"¿Qué hicieron las autoridades frente a semejante crimen? Nada", señala el comunicado. Además de la agrupación Aníbal Verón, la protesta estuvo encabezada por el Movimiento Popular La Dignidad, la Federación de Infraestructura Social "Evita", el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, el Movimiento Nacional del Empresas Recuperadas y Marea Popular.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux