14:53 › OH L'AMOUR...
El Senado sancionó el proyecto impulsado por el gobierno de François Hollande que permite el casamiento de personas del mismo sexo y les otorga la potestad de la adopción conjunta. Sin embargo, no se incluyó el derecho a que las mujeres solteras y las parejas de lesbianas puedan acceder a la inseminación artificial e in vitro para concebir. La ley deberá ser refrendada por la Asamblea Nacional, donde el oficialismo descuenta su consagración.
La nueva norma contempla que pueden contraer matrimonio dos personas de distinto sexo o del mismo. "Es un momento muy emotivo. Defendemos a la familia, incluso aunque muestre diferentes caras", afirmó la diputada socialista Dominique Bertinotti. La ministra de Justicia, Christiane Taubira, por su parte, agradeció a todos los que votaron a favor de una ley que tiene como objetivo tratar por igual a todos los ciudadanos y que formó parte de las promesas electorales del presidente Hollande.
Mientras el cardenal André Vingt-Trois, uno de los convocantes a la manifestación de repudio al matrimonio igualitario del 26 de mayo próximo, condenó la sanción de la ley desde el santuario de Lourdes y llamó a los cristianos a manifestarse en contra, los dirigentes del partido conservador de Nicolas Sarkozy, el UMP, prometieron revocar la norma si recuperan el gobierno, en consonancia con la advertencia de algunos alcaldes que adelantaron que se negarán a casar a parejas del mismo sexo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux