17:31 › LA CIFRA ES PROVISORIA
En el edificio de ocho pisos ubicado en Savar funcionaban diversos emprendimientos, en su mayoría talleres textiles. Además de los muertos, hubo mil personas heridas y los equipos de rescate del Ejército, los bomberos, la policía y defensa civil aún buscan "un número indeterminado" de víctimas.
"Vamos a hacer agujeros en el tejado y a entrar", explicaron las autoridades policiales encargadas de la operación de rescate. "Tenemos que ser extremadamente cuidadosos." La televisión mostró imágenes de cientos de familiares con fotografías de sus seres queridos mientras los equipos de rescate buscan a los desaparecidos.
Las trabajadoras de las fábricas textiles afirman que en el edificio trabajaban más de 5 mil personas, aunque al parecer no todas acudieron a trabajar cuando ocurrió el derrumbe. Un día antes, en el edificio habían aparecido grietas, pero los dueños de las fábricas las obligaron a trabajar.
Algunos gremios salieron a la calle para exigir el arresto de los propietarios del edificio y de las fábricas por negligencia, tanto en las ciudades de Savar como en Ashulia, donde en noviembre pasado murieron 120 personas en el incendio de una fábrica.
Cientos de personas rodearon además la Asociacion de Fabricantes y Exportadores textiles de Bangladesh, y el secretario general de la Federación de Trabajadorees del Textil aseguró durante las protestas que los únicos responsables de lo ocurrido son los propietarios del edificio y de las fábricas, y pidió que sean colgados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux