15:26 › LA CTA, DOCENTES Y METRODELEGADOS SE SUMAN A LA PROTESTA CONTRA MACRI
La CTA encabezada por Hugo Yasky anunció que se sumará la medida de fuerza convocada para mañana por ATE en repudio a la violenta represión ejercida el viernes en el hospital Borda por la Policía Metropolitana. Habrá cese de tareas de los docentes de UTE-Ctera y los trabajadores del subte liberarán los molinetes. A las 11 se movilizarán a la jefatura de Gobierno.
Los gremios encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán mañana medidas de fuerza y confluirán en una marcha que se realizará partir de las 11 desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. "Expresamos el repudio a la brutal represión", dijo Yasky.
"Debe iniciársele juicio político al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri", enfatizó el secretario adjunto nacional de la CTA, Marcelo Frondizi. En tanto, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, confirmó que se levantarán los molinetes en las estaciones "alrededor de las 9 de la mañana". Los metrodelegados definirán esta tarde si mañana, además, realizan un paro de 12 a 13.
En tanto, Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló que "nosotros creemos en un Estado que garantice la igualdad de oportunidades, que dialogue y cumpla con los fallos judiciales", pero "esto no ha pasado" el último viernes. Además, dijo que durante la manifestación "vamos a mantener abiertas las escuelas porque para cerrar escuelas y hospitales lo tenemos al jefe de gobierno porteño", y convocó a movilizarse mañana "a todos los que se oponen a la represión dentro de un hospital público" porque "los reclamos laborales educativos y de salud se defienden con diálogo y no con represión".
Yasky manifestó que la represión del viernes en el Borda "fue ejercida de manera violenta, brutal" y "fue absolutamente injustificada". Además calificó como "energúmeno" al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y denunció que, durante los incidentes, fueron "apaleados 18 pacientes psiquiátricos", además de afiliados al sindicato ATE-Capital y trabajadores de prensa. Remarcó que fue "ilegal" el accionar de la Metropolitana porque "había una cautelar de la Cámara 2 en lo Contencioso Administrativo que impedía avanzar con las obras" del Centro Cívico.
Los trabajadores y profesionales del Hospital Borda confirmaron que mañana se realizará la movilización en repudio a la demolición del taller protegido 19 y a la represión policial. La asamblea convocó a sus trabajadores a concentrarse mañana a las 10 en el hospital mientras que el resto de los empleados de la ciudad se reunirá en avenida de Mayo y 9 de julio a las 11 para marchar a la jefatura de Gobierno porteña.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux