20:42 › QUINTO DíA
Mario Verdaguer, integrante de las cámara empresaria de los micros de larga distancia, señaló que no hubo acuerdo en la reunión encabezada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y aseguró que las compañías "necesitan 100 millones de pesos". "Llámenlo subsidio o como quieran, no tenemos vergüenza de pedirlo", dijo Verdaguer, y reiteró que las empresas no pueden hacerse cargo del aumento salarial del 23 por ciento ordenado por el gobierno nacional.
El empresario descartó que exista "complicidad" entre el gremio y las cámaras del sector y consideró que "están protegiendo sus puestos de trabajo", ya que de aplicarse el aumento del 23 por ciento, según Verdaguer, las empresas deberían despedir unos 5 mil trabajadores.
Por otra parte, el representante del sector denunció que "hay un mecanismo de desarme de la mecánica de subsidios sólo para nosotros" al indicar que "se está subsidiando el transporte aéreo, que es para sectores más pudientes. Nosotros trabajamos con los sectores menos pudientes, y no pueden resistir otro aumento".
La UTA confirmó que mantiene el paro de micros de larga distancia. "Fracasó todo, el paro continúa. Nos fuimos del ministerio de Trabajo con las manos vacías", dijo Mario Calegari, vocero del gremio. Afrimó que la falta de acuerdo se debió a la "negativa" del sector empresario a otorgar un aumento del 23 por ciento y manifestó que "estamos disponibles las 24 horas y esperamos volver a ser convocados".
Mientras tanto, un grupo de pasajeros que está varado hace cinco días en la terminal de ómnibus porteño de la zona de Retiro cortó el tránsito en protesta por haber recibido comida en mal estado. Otro grupo de personas permanece en largas filas frente a la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer las denuncias correspondientes y lograr que se les restituya el dinero del pasaje.
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