14:58 › SIRIA
Mientras el gobierno sirio elogió el "acercamiento" entre Estados Unidos y Rusia para impulsar una mesa de negociaciones que le ponga fin a la guerra civil iniciada hace dos años, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró que el presidente Bashar Al Assad tendría que quedar excluido de cualquier eventual acuerdo para la conformación de un gobierno de transición.
Kerry se reunió en Roma con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Nasser Yudeh, con quien dio una conferencia en la que anunció ayuda humanitaria adicional por 100 millones de dólares, de los que 43 millones irán a Jordania para la asistencia de los refugiados sirios.
El funcionario estadounidense aseguró que recibió de parte de varios países "una respuesta muy positiva y fuerte deseo de avanzar a esa conferencia e intentar encontrar y al menos agotar las posibilidades de encontrar una salida política".
Por su parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio aseguró que "la credibilidad de EE.UU. para lograr una solución política a la crisis en Siria reside en la seriedad de sus esfuerzos ante sus aliados para parar la violencia y el terrorismo".
Además le pidió a Washington que contribuya al fin de la financiación de los grupos terroristas, como denomina a los rebeldes que combaten contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Assad. El cese de la violencia y del apoyo al "terrorismo" sería el "primer paso para el inicio del diálogo político", subrayó la cartera diplomática siria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux