Lun 13.05.2013

13:42  › BUENOS AIRES

Los docentes bonaerenses podrían volver al paro

El titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que la conciliación obligatoria declarada por el Ministerio de Trabajo provincial vence el próximo 20 de mayo y advirtió que si "el gobierno no mejora la oferta del 22,6 de aumento salarial, vamos a retomar las medias de acción". Además reclamó "la reducción de los plazos de pago" del aumento dispuesto por decreto por la administración de Daniel Scioli, que de acuerdo con el organigrama oficial se terminará de pagar en diciembre.

"A partir del 27 de mayo, estaremos en condiciones de llevar adelante medidas de acción en caso de que no haya una propuesta superadora del gobierno bonaerense", alertó Baradel, quien también volvió a denunciar el desfinanciamiento de la obra social IOMA por "falta de aportes del gobierno provincial".

El gremialista resaltó que el gobierno bonaerense está "en condiciones" de "hacer una propuesta superadora en cuanto al porcentaje de aumento y en relación a los plazos de pago" porque la Nación autorizó a la Provincia "para buscar endeudamiento en 1.700 millones de pesos".

Al referirse a la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), recordó la recolección de "un millón de firmas en defensa" de la entidad que impulsa el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), integrado también por AMET, FEB, SADOP y UDA.

"Somos 1.800.000 beneficiarios y lo que sucediendo es que están demorando la entrega de medicamentos, dan turnos de dos meses como mínimo para atendernos y retacean la entrega de prótesis", denunció. "Eso ocurre, no porque IOMA quiera, si no porque el gobierno provincial no se está poniendo al día con los descuentos salariales que nos hace para la obra social y los aportes que tiene que hacer por ley", insistió.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux