14:23 › CON LA CREDENCIAL EN LA MANO
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo confió que el programa Mirar para Cuidar, puesto en marcha ayer por la presidenta Cristina Kirchner, "no va a necesitar" aplicar sanciones porque las cadenas de supermercados "cumplirán" con los acuerdos de precios establecidos entre las empresas y el Gobierno.
"Si hay incumplimiento siempre hay posibilidad de sanción y pienso que nadie pueda pensar que la Secretaría de Comercio no las puede tomar. Pero no pensamos que sea necesario porque los primeros interesados en que se cumplan este acuerdo son las autoridades de las cadenas", sostuvo Colombo.
Por este motivo, opinó que el control de precios que se aplicará en el marco del plan Mirar para Cuidar "va a caminar muy bien" y opinó que serán las propias cadenas supermercadistas las interesadas para que se cumpla el congelamiento de 500 productos básicos.
La funcionaria dijo que a partir de ahora será cada cadena la encargada de dar a conocer su propio listado de precio de los 500 productos acordados "lo harán por internet, carteles, afiches, a través de las góndolas". Además, cuando se le preguntó si lo podrán hacer a través de avisos publicitarios en diarios, contestó "obvio, cómo no".
También recordó que el programa se lanzará en 11 cadenas nacionales que se extienden a través de 1150 bocas en 50 ciudades argentinas y estimó que próximamente adherirán más ciudades. "Hasta mañana está vigente el congelamiento que comenzó en febrero último y a partir del sábado próximo en todas las cadenas nacionales de supermercados empezará a regir la lista de precios congelados de los 500 productos de consumo básico", reiteró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux