16:54 › EN CAMPAñA
Junto al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado Martín Insaurralde, la Presidenta inauguró en Villa Fiorito un hogar para mujeres víctimas de violencia doméstica y pidió "tarjeta roja para los que les pegan a las mujeres física y verbalmente". Además, Cristina destacó la reglamentación de la ley de Fertilización Asistida y remarcó que en ese decreto se descartó el límite de los 45 años para recibir el tratamiento y se incluyó a las parejas de matrimonio igualitario.
"Estamos trabajando mucho para seguir ampliando derechos", expresó la mandataria durante el acto de inauguración del hogar "Fátima Catán", bautizado en recuerdo de una joven embarazada de 23 años que murió en 2010 a causa de las quemaduras que sufrió cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego. Cristina condenó la "violencia de género física", pero recordó que "no es la única violencia que se ejerce contra las mujeres" y apuntó a las agresiones verbales y psicológicas. "Necesitamos también que no haya violencia mediática", agregó.
Luego Cristina recordó que el día viernes firmó la reglamentación de la ley de Fertilización Asistida. Recordó que ella misma tuvo "una experiencia muy traumática de pérdida de embarazo" entre los nacimientos de sus dos hijos, Máximo y Florencia. Remarcó que la reglamentación "no incluyó en el decreto el límite de los 45 años para recibir el tratamiento" y añadió que "hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario para que sean también sujeto de derecho para la fertilización asistida".
Tras mencionar también el nuevo sorteo del Plan Pro.Crear realizado el viernes, la Presidenta se refirió al municipio de Lomas de Zamora y destacó la gestión de su intendente y candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. "Cómo ha cambiado Lomas de Zamora, y no es por obra de la casualidad", afirmó CFK, quien recordó que, luego de La Matanza, es el municipio más densamente poblado de la provincia de Buenos Aires.
"Me acostumbré a no enamorarme de los discursos, me enamoro de los hechos, de las obras y de los resultados de las políticas", dijo la Jefa de Estado y sostuvo que Insaurralde se dedicó "simplemente a ocuparse de los problemas de la gente: las cloacas, el agua, la vivienda, las plazas".
El intendente habló antes del discurso de la mandataria y afirmó que "siempre pensamos en el compromiso que teníamos con todos los vecinos". "Porque no íbamos a mirar para el costado con los problemas, nos íbamos a hacer cargo de la historia, del presente y del futuro. Por eso abrazamos este gran proyecto político", dijo Insaurralde. "Sabemos que tenemos que pelear para que los beneficios lleguen a todos porque hay sectores económicos que no quieren que le lleguen a esta enorme mayoría del Estado", añadió, y recalcó que "siempre estaré del lado de la gente porque yo no voy a defraudar a ningún habitante de la provincia de Buenos Aires".
En tanto, sobre el final de su discurso Cristina se refirió a los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, donde un enfrentamiento entre barras de Boca dejó un saldo de dos muertos. Luego de pedir "tarjeta roja" para la violencia de género, solicitó "tarjeta roja para ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes y permiten que pasen cosas como lo que pasó ayer".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux