13:25 › DE PRóFUGO A PROCESADO
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime cumplió esta mañana con la intimación dada por el juez Claudio Bonadío para fijar domicilio, de acuerdo al fallo de la Cámara Federal cuando decidió eximirlo de la prisión preventiva. Jaime, quien está investigado por presuntos sobreprecios en obras del ferrocarril Belgrano Cargas, firmó un "acta de compromiso" en la que manifiesta que estará a "disposición de la justicia".
Después de cumplir con la intimación judicial, Jaime insistió en que se presentará en los tribunales "cada vez" que se lo cite y aseguró: "No me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho a investigar y yo tengo derecho a defender la inocencia".
El exsecretario de Transporte, en diálogo con radio La Red, informó que de bienes "una casa y un departamento quedaron para mi exmujer y el resto ha sido informado como corresponde en la causa" por enriquecimiento ilícito que lleva el juez federal Sebastián Casanello. Y ante una consulta por la posesión de una posada en Florianópolis, Brasil, contestó: "Absolutamente no". Además, el exfuncionario señaló que continúa viviendo de su profesión de ingeniero.
"Adhiero fuertemente a este proyecto nacional como un militante más desde el llano sin cargo ni autoridad partidaria", se defendió Jaime al ser consultado si entendía que el avance de las causas judiciales significaba un "abandono" por parte del gobierno nacional.
Jaime también debió cumplir anteayer el mismo trámite ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, donde el próximo 30 empezará a enjuiciarlo por supuesto ocultamiento de pruebas, en una causa paralela a la investigada por Bonadío.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux