21:07 › CONFLICTO EN LA LíNEA B
El jefe de Gobierno porteño abrió formalmente las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, aunque los trenes no llegaron por la mañana hasta allí por una decisión de los trabajadores de subterráneos, cuyo gremio denunció "falta de seguridad" en esas paradas y adelantó que presentará un amparo judicial para pedir que allí no se habilite el servicio. Metrovías dispuso un "esquema especial" para que los subtes lleguen manejados por personal jerárquico.
Luego de la inauguración, en la que estuvo acompañado de funcionarios y candidatos porteños para las próximas PASO, además del presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Pablo Piccardo, Mauricio Macri acusó a los metrodelegados de "hacer política a costa de la gente" y les pidió que "recapaciten" para que "no se empiece a meter la política donde no se debe meter".
"Esperamos que los trabajadores de subterráneos les presenten servicio a la gente que hace años espera la inauguración de estas estaciones; si alguno tuviese duda y no fuese que están haciendo política a costa de la gente, como pasó ayer con el Metrobus en la 9 de Julio, que (los metrodelegados) estén tranquilos que para nosotros fue una obsesión desde el primer día el tema de la seguridad", resaltó el alcalde porteño.
Por su parte, el personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) ratificó su negativa a hacer llegar los trenes hasta allí, aunque aclaró que no impedirá que "el personal jerárquico quiera hacerlo". Enrique Rosito, vocero del gremio, advirtió "que no están dadas las condiciones para que éstas estaciones sean habilitadas" y añadió que "durante el transcurso de la mañana estaremos presentando un amparo para pedir que no se habilite el servicio, que es diferente al que presentó el diputado (Alejandro) Bodart para que no se inauguren las estaciones".
"Por nosotros, que inauguren lo que quieran, el tema es que como trabajadores no queremos exponernos al riesgo ni poner en peligro a los usuarios", señaló y dijo que "hasta el momento el cronograma de trabajo sigue siendo el mismo, pero no sabemos si a partir de la inauguración nos van a pedir que lo extendamos y en ese caso nos vamos a negar".
La empresa Metrovías dispuso un "esquema especial" para llegar a las dos nuevas estaciones inauguradas hoy. "Debido a la negativa del personal de tráfico de la Línea B de realizar el recorrido completo que incluye las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (...) personal jerárquico de la empresa está realizando la conducción de los trenes en dicho tramo", informó la concesionaria en un comunicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux