17:11 › MORóN
Durante la inauguración del nuevo estadio del club Deportivo Morón, la presidenta Cristina Kirchner se refirió a la suba del salario mínimo vital y móvil, y destacó que cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, “el salario era de 200 pesos y ayer pasó a ser 1700 por ciento más” que entonces. “Yo dije que no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco lo son”, dijo la mandataria y advirtió que si vuelve la política “en la que mandaban las corporaciones mientras los presidentes aceptaban todo lo que se les pedía, se viene la noche”.
“Quiero una mesa (en la que se discuta un SMVM) en la que esté el 32 por ciento de los trabajadores que no están registrados” porque “cuando más grande sea esa mesa, más grande va a ser Argentina. Más consumo vamos a tener; más productividad también”, enfatizó la mandataria, quien llamó a “tener memoria” porque “muchos de los actores (por políticos de la oposición) que andan por ahí, renovados, siguen perteneciendo a las políticas que nos trajeron mucho dolor y fracaso”.
Reconoció, además, que “este Gobierno tiene errores”, pero aseguró que “nadie puede decir que hemos tomado una decisión en contra del pueblo”. "Cuando se trata de (hacer) algo para la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente, el que necesita y quiere", sostuvo.
Durante otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner recordó cuando Néstor Kirchner “le pidió a los jóvenes que sean transgresores” y lo comparó con el llamado que ayer hizo el papa Francisco desde Brasil, cuando pidió a la juventud que “hagan lío” y que la Iglesia “no se convierta en una ONG”.
“Lo que quiso decir (el Papa) -añadió la mandataria- fue pedirles que salgan a luchar por los ideales, que es lo que nosotros decimos de la política; que tengan ideales y que sean predicadores (de ellos). Así que bienvenida esa idea (expresada por Francisco) en estos tiempos de una posmodernidad donde nadie quiere arriesgar nada.”
En este sentido llamó a “hay que ganar la historia”, lo cual “significa tomar decisiones y ponerse junto a la gente en momentos que el pueblo debe definir sus grandes batallas”. "La política tampoco es una ONG", agregó.
Reivindicó la figura de Néstor Kirchner al sostener que "él tenía un sexto sentido" para saber "lo que quería la gente". "Saltaba todas las barreras políticas e ideológicas y se colocaba al frente de lo que el pueblo quería", recordó. También evocó la figura de Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 61 años, así como también los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, paso previo de la revolución cubana con la que Fidel Castro llegó al poder en 1959.
Durante el acto de apertura del estadio bautizado "Nuevo Francisco Urbano" estuvieron el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el jefe comunal del partido de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el titular de la AFA, Julio Grondona, entre otras figuras.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux